El rol del maestro en la educación e-learning 

 

Descubre la formación del futuro educativo, se parte de ella.

Dejame tus datos, recibe toda la información y una gran sorpresa

Objetivo

Este curso está diseñado para ayudarle a desarrollar una comprensión práctica de estrategias de enseñanza en línea con éxito que se pueden aplicar en su propia práctica.

La integración de las tecnologías en línea en su enseñanza puede ser una perspectiva difícil, y puede ser difícil saber cómo acercarse a ella de manera efectiva para el beneficio de los estudiantes y usted mismo. Nadie conoce su propio contenido y la enseñanza de las fortalezas mejor que tú, y la "talla única" fórmula no siempre todos los gustos. No importa qué tipo de tecnología que usted está interesado en explorar o su nivel de experiencia, este curso le ayudará a sacar a flote las fortalezas de enseñanza y encontrar el método que sea adecuado para usted, sus alumnos y su contexto educativo. Para permitir tanto por la amplitud y la profundidad de la personalización en áreas clave que le interesan, este curso le guiará a través de su viaje de la comprensión de cómo las tecnologías en línea pueden mejorar su diseño del curso

A quien va dirigido

  • Interesados en la tecnología educativa y / o instrucción en línea
  • Involucrados en la educación superior , media superior , elemental , colegio comunitario , profesional o de formación corporativa
  • Que desean continuar su desarrollo profesional y aumentar su relevancia y valor para el lugar de trabajo contemporáneo
  • Que están aprendiendo y enseñando a los profesionales de la educación (desarrolladores , diseñadores instruccionales , etc.)

Requisitos

  • Conocimientos básicos de ofimática

Programa

Módulo 1
¿Cuál es la enseñanza en línea y por qué es importante? Una visión general de las etnografías y las tecnologías en línea y su lugar en la educación contemporánea

Módulo 2
Tecnologías abiertas y cerradas : Un examen de los pros y los contras de la utilización de la web abierta las herramientas 2.0 en comparación con los sistemas compatibles institucionalmente en contextos educativos , y un examen de las actividades pertinentes

Módulo 3
Planificación de aprendizaje en línea : Comprender la forma de definir los resultados del aprendizaje , el desarrollo de actividades en línea adecuadas y estrategias de evaluación , y para elegir la tecnología adecuada para su uso. Estos temas se revisan continuamente a lo largo del resto del curso

Módulo 4
Actividades de aprendizaje en línea: Tipos de actividades en línea y escenarios de enseñanza. Una visión general y ejemplificación de una gama de totalmente en línea , escenarios de aprendizaje combinado y móviles , recursos en línea y actividades . Las cuestiones relativas a la accesibilidad y la inclusión también se exploran

Módulo 5
Estrategias de evaluación en línea : Una explicación de la alineación de evaluación con los resultados del aprendizaje y el diseño de las evaluaciones para el aprendizaje . Se discuten los beneficios para el instructor y los estudiantes - Consideraciones de utilizar la tecnología para mejorar las evaluaciones . Diseño y propósito de la evaluación y rúbricas basada en estándares , y las cuestiones relativas a la evaluación y retroalimentación affordances prácticos que ofrecen las tecnologías también se exploran

Módulo 6
Los recursos en línea : ¿Qué papel pueden jugar los recursos en línea para apoyar efectivamente el aprendizaje del estudiante ? Comprender la forma de encontrar y utilizar una serie de recursos educativos abiertos (REA) en su clase , y explorar opciones para la creación y sus propios recursos en línea . También se discuten los temas de Creative Commons y derechos de autor en la educación en línea

Módulo 7
Estudiantes la participación y motivación : Cómo manejar su tiempo en línea como instructor. Las mejores prácticas se discuten y se identificaron para la construcción de una comunidad en línea de los estudiantes

Módulo 8
Las estrategias de evaluación: ¿Cuáles son algunos de los métodos de evaluación para determinar si su supuesto cambio de diseño ha sido eficaz ? ¿Cómo se puede aprender de análisis del uso de las tecnologías en línea ayudará a identificar que el diseño de su curso es ayudar a cumplir con sus objetivos y resultados esperados ? Se ofrecen sugerencias para formas de obtener retroalimentación de los estudiantes para informar a su práctica docente continua y las decisiones pedagógicas

Entrega final

Constancia de participación incluyendo las horas del curso y la firma del tutor.

 

 

Suscríbete al boletín