Motivar a los alumnos a aprender para evitar la deserción

Objetivo

Hay muchos factores diferentes afectan la motivación del estudiante para aprender:

  • Comprender las teorías del conductismo, la auto-eficacia y auto-determinación y cómo se relacionan con la motivación de un estudiante
  • Explicar y comprender cómo las metas de logro personal e intereses personales afectan la motivación del estudiante
  • La combinación de estos diferentes teorías de la motivación en el aula virtual
  • Apoyar y estimular los factores que promueven la motivación de los estudiantes

 

A quien va dirigido

  • Interesados en la tecnología educativa y / o instrucción en línea
  • Involucrados en la educación superior , media superior , elemental , colegio comunitario , profesional o de formación corporativa
  • Que desean continuar su desarrollo profesional y aumentar su relevancia y valor para el lugar de trabajo contemporáneo
  • Que están aprendiendo y enseñando a los profesionales de la educación (desarrolladores , diseñadores instruccionales , etc.)

 

Requisitos

  • Conocimientos básicos de ofimática

Programa

Módulo 1
COMPORTAMIENTO Y OBJETIVOS COMO FUENTES DE MOTIVACIÓN

  • Objetivos de comportamiento y como fuentes de motivación - Resultados del aprendizaje
  • Comportamiento como una fuente de motivación
  • Precauciones acerca del comportamiento; perspectivas sobre la motivación
  • Las metas que contribuyan a alcanzar el objetivo educativo
  • Las metas que afectan el logro indirectamente
  • Objetivos de comportamiento y como fuentes de motivación - Resumen

Módulo 2 

MOTIVACIÓN RELACIONADOS CON ATRIBUCIONES E INTERESES

  • En cuanto a la motivación e intereses Atribuciones - Resultados del aprendizaje
  • Interés como motivación
  • Motivos relacionados a la atribución
  • En cuanto a la motivación e intereses Atribuciones - Resumen

Módulo 3
AUTOEFICACIA

  • Autoeficacia - Resultados de Aprendizaje
  • Efectos de la autoeficacia en el comportamiento de los estudiantes
  • Indefensión aprendida
  • Las fuentes de las creencias de autoeficacia
  • Precaución: la motivación como contenido frente a la motivación como proceso
  • Autoeficacia - Resumen

Módulo 4
AUTODETERMINACIÓN

  • Autodeterminación - Resultados de Aprendizaje
  • Autodeterminación y la motivación intrínseca
  • El uso de la teoría de la autodeterminación en el aula
  • Mantener la Autodeterminación en perspectiva
  • Autodeterminación - Resumen

Módulo 5
COMBINACIÓN DE Teorías de la motivación

 

  • La combinación de teorías de la motivación - resultados de aprendizaje
  • La esperanza de valor x: efectos sobre la motivación de los estudiantes
  • El modelo final -mercado objetivo-
  • Motivación: el mantenimiento de enfoque en el aprendizaje
  • La combinación de teorías de la motivación - Resumen

 

Entrega final

Constancia de participación incluyendo las horas del curso y la firma del tutor.

 

 

Suscríbete al boletín